Atención al Cliente Atención al Cliente+49 341-22 38 90 50
Atención al Cliente
Nuestro apoyo está disponible para usted de lunes a viernes de 08:00 a 16:00.

Comprar un ordenador streamer - El mejor rendimiento para livestreams fluidos

Comparte con otros los mejores momentos de tus partidas con la mejor calidad. Con nuestros ordenadores para streaming, puedes obtener el mejor rendimiento y calidad de streaming para tus espectadores. Para que puedas concentrarte por completo en el juego y en el chat, fabricamos PCs gaming que te ofrecen la mejor calidad en el juego y en la retransmisión y que, además, son a prueba de fallos. Dado que el ordenador se carga de forma diferente durante el streaming, que durante el juego normal, los PCs streamer de Megaport están equipados de forma óptima con un hardware potente. Ya sea YouTube, Twitch o Streamlabs OBS: encuentra el ordenador para streaming perfecto para ti y empieza a retransmitir sin rodeos.

No podemos encontrar productos que coincidan con la selección.

El procesador como centro neurálgico de tu stream

El procesador desempeña un papel importante en la retransmisión en directo. Al fin y al cabo, no sólo hay que jugar, también hay que transmitir mientras se juega. Por eso se utiliza mucho la CPU. Se utiliza como codificador del stream y el propio juego también utiliza la CPU. Si no sólo quieres mostrar tu juego en directo, sino también grabar vídeos en paralelo mientras juegas, la CPU se ve sobrecargada por este proceso adicional. Por eso es importante contar con muchos núcleos e hilos para garantizar un funcionamiento fluido. Cuantos más núcleos tenga un procesador, más tareas podrá procesar simultáneamente. Así se reduce el tiempo de espera cuando se realizan varias tareas a la vez y no sólo tú obtienes un mejor stream, sino también el espectador. Por ejemplo, imagina que estás jugando a un juego y retransmitiéndolo en tu canal de Twitch. Al mismo tiempo, tienes la música puesta, estás grabando un vídeo para tu canal de YouTube y estás en un chat de voz con tu oponente. También tienes una ventana extra abierta para el chat en directo. Eso son seis procesos obvios que tu CPU tiene que manejar. Por eso deberías comprar un procesador de Intel o AMD con al menos 6 núcleos. Son, por ejemplo, el AMD Ryzen 5 5600X o el Intel Core i5 -11400F. Lo óptimo son 8 núcleos y 16 hilos o más, como en el AMD Ryzen 7 5800X o el Intel Core i7 11700F. Siempre hay margen de mejora, la única limitación es la relación calidad-precio. En cualquier caso, tenemos algunas opciones de Intel y AMD listas para ti.


La jugabilidad más espectacular con la tarjeta gráfica adecuada

En comparación con la CPU, la tarjeta gráfica no está sometida a tanta presión. Su principal tarea es hacer que tu juego sea súper fluido y nítido. Un juego fluido puede marcar la diferencia para la audiencia entre otros streamers y tu livestream. Por eso, para tener éxito como streamer, es importante tener un PC gaming con una tarjeta gráfica potente. Las GPU Nvidia RTX son las más adecuadas para los ordenadores para streaming. Con la tecnología Nvidia NVENC, la retransmisión en directo es más fluida, porque NVENC es una parte independiente de las tarjetas Nvidia: esta parte se encarga de la codificación del juego y alivia así a la CPU. Además, Nvidia ha desarrollado un software que, junto con tu tarjeta gráfica Nvidia, se supone que mejora el livestream. Por ejemplo, puedes reducir el ruido de fondo del micrófono o eliminar o sustituir el fondo de la webcam.

Pero no te lleves una impresión equivocada: Las tarjetas gráficas de la plataforma roja también son las más adecuadas para el streaming y, sobre todo, para la grabación de vídeo. AMD ofrece el software AMD Radeon Adrenalin para streaming y grabación de partidas, que ofrece muchas opciones de configuración. Las pruebas demuestran que las tarjetas gráficas de la serie AMD 6000 brillan al renderizar con el códec H.265. Por lo tanto, puedes retransmitir en directo con alta calidad y bajas tasas de bits sin problemas gracias al códec H.265, incluso si utilizas tarjetas gráficas AMD. Si prefieres utilizar una tarjeta gráfica Nvidia o una tarjeta gráfica AMD en tu PC gaming depende, en última instancia, de tus propias preferencias. Las tarjetas gráficas Nvidia están bien optimizadas para el streaming y traen muchas ventajas. Las tarjetas gráficas AMD tienen otras ventajas, como el gran rendimiento de renderizado de sus grabaciones de juego y, normalmente, el precio más bajo.


La RAM adecuada para la multitarea

La multitarea desempeña un papel fundamental en el streaming. Por lo tanto, no es descabellado pensar que la memoria RAM de tu PC también desempeña un papel importante. Como streamer, quieres conseguir un streaming fluido y, por lo tanto, deberías utilizar al menos 16 GB de RAM DDR4. Tampoco debe ser demasiado lento, después de todo, no querrás aburrir a tus espectadores con tiempos de espera. Lo ideal es una memoria RAM DDR4 con una velocidad de al menos 3200Mhz. Mejor, por supuesto, es una RAM DDR4 o DDR5 con velocidades de 3600Mhz o incluso superiores. Además, debes prestar atención a la compatibilidad de la RAM con la CPU instalada. También es importante que los módulos de RAM tengan los mismos tiempos y velocidades de reloj y, en el mejor de los casos, sean del mismo fabricante. Afortunadamente, nosotros lo sabemos y sólo vendemos nuestros PC streamer con pares de RAM a juego. Esto optimiza la compatibilidad. ¿Quieres sacar el máximo rendimiento a tu PC? Las CPU Intel Core y AMD Ryzen funcionan mejor con determinados modelos de RAM que con otros. Megaport ofrece ordenadores de streaming óptimamente equipados para que tanto los principiantes como los profesionales experimentados puedan transmitir sin problemas.


Los periféricos para los mejores streams

Para los streamers, la configuración del PC es fundamentalmente diferente de la de los jugadores normales. Muchos streamers no sólo utilizan los periféricos típicos, como monitores, ratón y teclado o auriculares. A menudo utilizan periféricos diseñados para ofrecer mayor entretenimiento y mejor calidad a la audiencia. La configuración de streaming es mucho más amplia que la de un juego típico.


La mejor transmisión de audio a través del micrófono adecuado

Los creadores de contenidos se benefician de un audio de alta calidad para atraer a los espectadores a su canal. Esto empieza con un buen audio. Especialmente para los streamers que no quieren dar la cara, es importante ofrecer el mejor sonido a la comunidad. Un buen sonido empieza por el micrófono. Sin embargo, a la hora de buscar el micrófono perfecto, uno se siente abrumado por la amplia gama de productos.

Por eso empezamos por lo más importante:

  • La primera distinción entre micrófonos es el tipo de conexión. Se distingue entre conexiones digitales y analógicas, por ejemplo, USB y XLR. Mientras que los micrófonos USB se conectan directamente al PC a través del puerto USB, no es tan fácil con los micrófonos XLR. Estos requieren una interfaz, que debe conectarse entre el ordenador para streaming y el micrófono. Por eso deberías comprar un micrófono USB para empezar, ya que son menos complicados de manejar y además te ahorras el precio de una interfaz.
  • La siguiente distinción es entre micrófonos dinámicos y de condensador. Los micrófonos dinámicos son menos sensibles que los de condensador, por lo que no captan todos los ruidos. Para los streamers de Twitch que retransmiten en su propia sala con suficiente protección acústica para su comunidad, los micrófonos de condensador son adecuados. Si prefieres mostrar transmisiones IRL en tu canal o sueles tener ruido ambiente, es mejor que elijas un micrófono dinámico.
  • Para sacar el máximo partido al hardware, no debe faltar equipamiento adicional. Para sacar el máximo partido a tu streaming, tienes que comprar un micrófono de condensador, un brazo de micrófono y un filtro antipop. De esta forma, puedes colocar tu hardware perfectamente en tu configuración de streaming y evitar ruidos molestos.

Como recomendación precio-rendimiento, tenemos el Elgato Wave 3, que es un micrófono de condensador USB. Viene con un soporte y es perfectamente compatible con varios programas de streaming. El software puede utilizarse para reducir el ruido de fondo o la reverberación, por ejemplo.


Multitarea fluida con Stream Deck

Otro práctico gadget que utilizan muchos streamers en Twitch es el llamado Stream Deck. Esto garantiza que puedas controlar los procesos en tu PC streamer sin problemas, sin tener que cambiar de ventana o interrumpir tu stream. Las posibilidades son infinitas y van desde la configuración del hardware hasta las transiciones del stream o las órdenes al streambot. Puedes poner funciones en cada botón del Stream Deck. Dependiendo del número de funciones que necesites, Stream Deck está disponible en distintos tamaños. Por ejemplo, el Elgato Stream Deck Mini tiene 6 funciones y el Elgato Stream Deck XL, 24. En los sistemas de gama alta de nuestra serie de ordenadores para streaming, puedes configurar el Stream Deck Elgato, el micrófono Elgato o incluso ambos.


Lo que necesitas para brillar ante la cámara

Para convertirse en un streamer de éxito y mantenerse por delante de otros streamers, muchos creadores de contenidos deciden utilizar una facecam. Esto le acerca a su público y facilita la creación de una comunidad. Los espectadores pueden verte y entender cómo te comportas en diferentes situaciones mientras juegas. Para empezar, deberías comprar una webcam como la Logitech HD C270.

Tu webcam debe soportar al menos 720p (HD) de resolución, ya que esto hace que la transmisión sea más atractiva, 1080p (Full HD) es aún mejor. Esto te permite grabarte a ti mismo o tu montaje con mejor calidad. Esto le da más opciones de presentación, por ejemplo, para presentar algo a pantalla completa. Esto funciona peor con una resolución más baja y la imagen no se ve tan bien si hay que escalarla.

Si decide utilizar una facecam, no debe olvidar una iluminación suficiente. ¿De qué sirve una webcam de gama alta y unas grabaciones de juego magníficas en el PC gaming si apenas se reconoce al streamer de Twitch porque está demasiado oscuro? Afortunadamente, este problema puede resolverse de forma muy sencilla utilizando un "tragaluz". Puedes comprar un keylight que vaya con tu webcam y fijarlo a ella, o puedes comprar uno por separado e instalarlo detrás de tu configuración de streaming con un soporte adecuado. Es la mejor forma de estar preparado para las transmisiones nocturnas o las salas oscuras.


¿Un novato o un usuario Greenscreen?

Otra cuestión que surge cuando decides retransmitir con Facecam es el fondo. ¿Cuánto quieres revelar de tu pasado o prefieres que desaparezca por completo? La solución en este caso puede ser una pantalla verde. Con él, puedes ocultar el fondo colocando la pantalla verde detrás de ti. Los espectadores sólo podrán verte, pero no tu fondo. Esto también ofrece la ventaja de que menos de tu juego está cubierto por la facecam.

Si tienes una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX instalada en tu PC para streaming, también puedes considerarte afortunado. En este caso, puedes ahorrarte el coste de una pantalla verde, ya que Nvidia ha desarrollado un software que te permite, como usuario, eliminar el fondo a través del software. Si tienes instalada una GPU Nvidia en tu PC de juegos, puedes utilizar el software de transmisión de Nvidia y beneficiarte de ésta y otras muchas funciones.


Memoria suficiente para todas las grabaciones

La memoria del sistema es un factor importante que mucha gente olvida a la hora de comprar un ordenador para streaming, aunque puede tener un gran impacto en tu transmisión. En primer lugar, por supuesto, es importante que tu PC gaming tenga memoria suficiente para dar cabida a todos tus programas y juegos. Si además grabas partidas, necesitarás aún más memoria. Sobre todo, si quieres que las grabaciones de tus partidas sean de alta calidad. La cantidad de memoria no es el único aspecto importante. Igual de importante es la rapidez de la memoria.

Después de todo, lo último que debería ocurrir en una retransmisión es que los espectadores se aburran por los largos tiempos de carga. Por eso deberías optar por una memoria SSD o, mejor aún, por un disco duro SSD M.2. Recomendamos una combinación para ahorrar dinero: Las SSD M.2 (también llamadas NVMe) son muchas veces más rápidas que el almacenamiento en una unidad SSD "normal" (SATA), pero también más caras. Por lo tanto, debes tener suficiente memoria M.2 SSD para almacenar en ella todos los programas importantes y de uso frecuente. A continuación, puedes utilizar el almacenamiento SATA SSD para archivos o grabaciones de partidas, por ejemplo. Para evitar complicaciones, deberías instalar al menos 500 GB de almacenamiento SSD M.2 en tu PC streamer. Del almacenamiento SATA SSD, deberías tener al menos 1000GB de almacenamiento SSD, pero dependiendo de la aplicación, es mejor planear para más. Tener siempre es mejor que necesitar.


¿El doble es mejor? Configuración de doble PC

Cualquiera que lea sobre el tema del streaming difícilmente podrá evitar el tema de la configuración de PC dual. Esto significa que en lugar de utilizar un único PC de streaming, utilizas dos. Uno se utiliza íntegramente para juegos y el otro para streaming. El juego en el PC gaming se transfiere al PC de streaming a través de una tarjeta de captura. Por supuesto, esto tiene algunas ventajas. Por un lado, la carga de juegos y streaming se distribuye entre dos ordenadores y, por otro, posiblemente ahorres dinero. Por ejemplo, si ya tienes un PC gaming y quieres empezar a hacer streaming, es una buena opción comprar un ordenador para streaming básico o uno para streaming de gama media. En este caso, no necesitas un PC de gama alta para hacer streaming con el máximo rendimiento, porque la carga de los juegos se distribuye a tu otro PC. También tiene la ventaja de que el PC gaming alcanza el máximo rendimiento. Especialmente para los jugadores de e-sports, cada FPS (fotograma por segundo) es importante, ya que las fracciones de segundo pueden marcar la diferencia en los deportes electrónicos.


Trucos y consejos para tu PC de streaming

Si quieres empezar a hacer streaming en Twitch, YouTube u otras plataformas, debes conocer las diferencias entre los PC gaming y los PC para streaming:

  • Cuando se retransmite en directo, el procesador se utiliza mucho más que la GPU.
  • La GPU (tarjeta gráfica) es la principal responsable del juego. Esto es especialmente importante para las personas que quieren utilizar una configuración de dos ordenadores, ya que puede ahorrar dinero en este punto al comprar un buen PC streamer.
  • Una RAM rápida y suficiente es importante para la multitarea, algo esencial cuando se retransmite en directo. Deberías usar al menos 16 GB de DDR4 o, incluso mejor, 32 GB de RAM.
  • Lo mismo ocurre con la memoria del sistema (por ejemplo, el disco duro SSD). Deberías instalar memoria suficiente para poder almacenar todos los programas y juegos. Si además quieres grabar partidas, deberás prever más memoria. La velocidad también es importante. Para garantizar que los programas se inicien rápidamente, se debe utilizar suficiente memoria M.2 SSD. Recomendamos al menos 500 GB. Para todos los archivos o juegos adicionales que se almacenen en el PC para streaming, debes planificar al menos 1000 GB de memoria SSD (SATA).
  • Para ser especialmente atractivo para la comunidad como streamer, es necesario contar con los periféricos adecuados. Lo más importante es un micrófono, ya que es la forma de establecer contacto con los espectadores. Las cámaras faciales también son populares en Twitch y YouTube, porque el público puede conocer mejor a su presentador. Para sacarle el máximo partido a este hardware, necesitas un foco porque, de lo contrario, las grabaciones de la webcam son demasiado oscuras. Un buen apoyo es una pantalla verde, que hace que el fondo sea transparente. Sin embargo, si tienes una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX, no necesitas la pantalla verde. También puedes eliminar el fondo a través del software de emisión de Nvidia.
  • Para ir por delante de otros streamers y hacer que el stream sea lo más fluido posible, también puedes apoyar tu stream con un stream deck. Muchos streamers de éxito lo utilizan para controlar funciones, ajustes, transiciones, etc. con sólo pulsar un botón. Los ordenadores de nuestra gama Streaming PC pueden configurarse con un Stream Deck Elgato o un micrófono Elgato.
  • Para que el streaming comience sin problemas, al comprar uno de nuestros PC para streaming también obtendrás la última versión de Microsoft Windows (Windows 11). ¿Todavía tienes preguntas sobre el streaming y los PC streamers? Entonces no dudes en escribir a nuestro equipo de asistencia en support@megaport.es. Estaremos encantados de ayudarte.

Métodos de pago

*Todos los precios incluyen el IVA, más los gastos de envío | Copyright © Megaport GmbH