Atención al Cliente Atención al Cliente856 140 554
Atención al Cliente
Nuestro apoyo está disponible para usted de lunes a viernes de 08:00 a 16:00.

Teclado

Ergonomía e individualidad: cómo encontrar el teclado perfecto para la oficina y los juegos

  1. Clock icon Plazo de entrega 6-9 días
    Más
    29,00 €

Ya sea en el trabajo o en el ocio, el teclado adecuado es la clave del éxito

Los dispositivos de entrada suelen descuidarse cuando se compra un nuevo PC o se actualiza uno ya existente. Sin embargo, el teclado es un componente esencial como interfaz directa entre el ser humano y el ordenador. En primer lugar, hay que pensar para qué se utiliza principalmente el teclado. Básicamente, hay dos grandes categorías: los teclados de oficina y los teclados gaming.

La variante para la oficina suele ser más compacta y sencilla y se centra en una comodidad de tecleo especialmente alta, mientras que su homólogo para el sector de los juegos ofrece ventajas en los mismos. Además, los teclados se diferencian por el tipo de teclas (principalmente de cúpula de goma o mecánicas) y por la conexión al ordenador (con cable o inalámbrica). A la hora de comprar un teclado hay que tener en cuenta las siguientes características:

  • Ergonomía: diseño especialmente adaptado para una mayor comodidad de tecleo...
  • Reposamanos: ¿Tamaño? ¿Fijas o desmontables?
  • Teclas: ¿Cúpula de goma o mecánica?
  • Iluminación: ¿disponible/regulable?
  • Teclas especiales: ¿Disponibles / intercambiables?
  • Etiquetado: La buena legibilidad de las teclas es importante

Extras: Protección contra salpicaduras de agua / Teclas programables / Conexiones para USB o auriculares

Conexión: ¿USB o inalámbrica?

Estos son los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un teclado. Hay modelos recomendados por expertos como Logitech, Sharkoon, Cooler Master o Microsoft. Dependiendo de si se trata de un modelo de oficina o de una variante de juego, el enfoque difiere de uno a otro.

El teclado perfecto para la oficina

Usted invierte gran parte de su día en trabajar frente al ordenador, por lo que es ventajoso sentirse cómodo con un dispositivo de entrada adecuado. Los conjuntos de teclado y ratón, en los que los dispositivos de entrada individuales han sido especialmente adaptados entre sí, son especialmente prácticos. Una bandeja que alivie la mano durante las sesiones de mecanografía más largas es también una gran ventaja en cualquier caso.

También hay teclados que tienen una forma poco habitual y a los que hay que acostumbrarse. Estos modelos han sido creados de forma especialmente ergonómica a través de elaborados procesos, lo que a la larga da sus frutos. Estas variantes suelen distinguirse por un diseño poco convencional, tanto del propio teclado como del switch.

Recientemente, las teclas mecánicas también se han convertido en una gran tendencia. Ofrecen un nuevo tipo de sensación al teclear, que para algunos usuarios es más agradable que la de las variantes tradicionales con cúpula de goma, que son principalmente más baratas y tienen un recorrido más silencioso. Incluso con este sistema, llevará un poco de tiempo acostumbrarse al nuevo proceso. Es aconsejable probar un teclado mecánico de antemano para saber si ese diseño le conviene. El switch marrón o azul es adecuado para escribir.

La mayoría de los teclados de oficina son inalámbricos. Así se evita el desorden de cables en el puesto de trabajo y se mejora la ergonomía. Puedes colocar el dispositivo de entrada libremente y no tienes que preocuparte por la longitud del cable. La protección contra salpicaduras de agua es una ventaja. Esto hace que los teclados estén mejor equipados para soportar pequeños daños causados por el agua, como derramar una bebida.

Las conexiones para memorias USB, micrófonos y auriculares son muy recomendables para evitar la tediosa búsqueda de una ranura libre en el PC. Si te gusta escuchar música o ver una película durante un descanso, también apreciarás las teclas multimedia especiales de algunos modelos.

El teclado para juegos perfecto

Los teclados creados principalmente para los juegos suelen tener un aspecto elegante. Los teclados suelen destacar entre la multitud con un diseño marcial que atrae directamente al grupo objetivo. Pero un buen aspecto no ayuda a ganar una batalla en The Elder Scrolls Online o en otros juegos.

Los teclados gaming muestran su fuerza en la flexibilidad. Por ejemplo, hay teclados con la opción de programar ciertas teclas o incluso todos los interruptores. Esto significa que se pueden iniciar directamente juegos o herramientas especiales o reproducir secuencias de movimientos previamente definidas. Pasas a la acción más rápido y tienes una ventaja estratégica.

La iluminación de las teclas es un gran punto a favor, sobre todo cuando hay poca luz ambiental. A menudo se puede ajustar el brillo y se pueden activar diferentes áreas en el teclado. También hay ediciones con la llamada iluminación RGB que permite que los botones brillen en diferentes colores. Las teclas intercambiables son otro punto fuerte para los jugadores. Dependiendo de si el dispositivo se utiliza para escribir o para jugar, se pueden cambiar las teclas gracias a la tapa incluida.

Las teclas intercambiables son otro punto fuerte para los jugadores. Dependiendo de si el dispositivo se está utilizando para escribir o para jugar, se puede identificar visualmente el uso actual gracias a las tapas incluidas. Los teclados mecánicos también tienen interruptores diseñados para el juego. Estos están marcados con el color rojo o negro.

Conclusión: la ergonomía y las características deben coincidir

Para decidirte por el teclado adecuado, debes plantearte de antemano algunas preguntas esenciales:

  • ¿Para qué se utilizará principalmente el teclado?
  • ¿Cuál es la ergonomía del teclado y de las teclas?
  • ¿Qué funciones especiales son importantes?
  • ¿Se necesitan conectores especiales?
    • Un teclado tendrá que durar muchos años, por lo que es importante considerar este punto cuidadosamente. Si el PC se utiliza tanto para trabajar como para jugar, hay que optar por un teclado para juegos de mayor calidad, que también es ideal para la oficina.

Métodos de pago

*Todos los precios incluyen el IVA, más los gastos de envío | Copyright © Megaport GmbH